El portal de reservas pierde más de un 11% en bolsa tras advertir que su Ebitda se mantendrá plano en el presente ejercicio fiscal. Dice eDreams que se debe a las inversiones que llevará a cabo para la transición hacia los dispositivos móviles, pero la respuesta del mercado ha sido drástica.

Sorprende la caída de eDreams sobre todo después de que los resultados del ejercicio anterior superasen todas las expectativas de la compañía. Los ingresos en el ejercicio fiscal 2017/18 aumentaron un 5% a 509 millones de euros. Superan, por tanto, los 487 millones que eDreams preveía para el ejercicio. Su Ebitda creció también un 10% y alcanza los 118 millones, por encima de los 115 millones esperados y el beneficio ajustado fue de 32,3 millones de euros, un 2% más que el registrado en el ejercicio anterior.

Nuestros analistas Ramón Forcada y Roberto Moro han comentado la situación de la compañía de viajes esta mañana en "Capital: la bolsa y la vida". Para Moro la situación es claramente bajista después de la interpretación que ha hecho el mercado del profit warning, pero que "en la medida en que no baje por debajo de 4 euros la cosa no pasará a mayores". Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, cree que eDreams es una empresa "opable" y aconseja seguirla tras las "flojas cifras" que hoy a presentado:



Las alarmas han saltado cuando en la previsión del próximo año eDreams ha matizado que espera "un crecimiento suave del margen de ingresos y una reducción en las reservas y el Ebitda ajustado en la primera mitad del año fiscal".

eDreams es la mayor compañía de viajes online en Europa que se creó en 2011 tras la fusión de GoVoyages, eDreams y Opodo.