El portal de reservas de viajes eDreams ha anunciado una posible venta de acciones y una mejora de su previsión para el resultado operativo bruto en 2018 y 2020.


El consejo de administración de la compañía ha tomado esta decisión de manera unánime y ha encargado a Morgan Stanley & Co la asesoría de varias opciones estratégicas tras las muestras de interés de potenciales inversores, según ha informado a la CNMV.


En concreto, la agencia de viajes que opera online asegura que "está evaluando y analizando varias opciones estratégicas para la empresa, incluido un cambio de accionistas principales, con el objetivo final de maximizar la creación de valor en beneficio de todos sus accionistas".


Pero también ha apuntado que “el proceso de análisis se encuentra en su etapa inicial y, por lo tanto, no hay certeza del nivel de interés final de los posibles inversores o si una potencial propuesta formal será satisfactoria para la empresa y sus accionistas.”


La compañía asegura que, mientras se realiza este análisis, no se espera ningún cambio en el funcionamiento diario de la empresa.


La firma ha anunciado también que eleva su previsión para los ejercicios 2018 y 2020, situando la proyección para el Ebitda ajustado para el próximo año en 116 – 120 millones de euros, frente al pronóstico anterior de 113-117 millones.


Para 2020, eDreams eleva a 130-145 millones de euros su previsión de beneficio ajustado, esto mejora su pronóstico anterior de 125-140 millones.


La agencia de viajes cerró el pasado marzo su año fiscal 2017 con un beneficio neto de 10,5 millones de euros, un 16% menos que en el anterior, mientras que, en el primer trimestre del siguiente ejercicio, ha perdido 6,9 millones.