Reuters.- El portal de reservas de viajes eDreams presenta unos resultados del primer semestre fiscal con un descenso del 46 por ciento en el beneficio neto hasta los 6,5 millones de euros, en un contexto de aumento de inversiones en sus aplicaciones móviles, mientras reitera sus objetivos para el resto del año.

El grupo dijo que las reservas aumentaron un 3 por ciento en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, una tendencia que mostrará altibajos en los próximos trimestres.

"Esperamos que el crecimiento interanual de las reservas del tercer trimestre sea negativo y que el cuarto trimestre sea positivo, con un resultado final positivo del segundo semestre del ejercicio totalmente alineado con las previsiones para el año fiscal completo presentadas en junio de 2017", señala el grupo en un comunicado a la CNMV.

El grupo - líder de mercado en el negocio de las reservas aéreas, nacido en 2011 de la fusión de GoVoyages, eDreams y Opodo - reiteró sus objetivos para el resto del ejercicio fiscal de un ebitda ajustado de unos 118 millones de euros, y un margen sobre ingresos superior a los 487 millones de euros, con reservas por encima de los 11,7 millones.

En una presentación remitida a la CNMV, el grupo dijo que sus ingresos (margen sobre ingresos) subieron un 6 por ciento a 254,5 millones de euros en el primer semestre (abril a septiembre) de su ejercicio fiscal 2017/18.

El resultado bruto de explotación Ebitda bajó un 14 por ciento a 42,9 millones de euros, mientras que en términos ajustados el Ebitda subió un 8 por ciento a 58,7 millones.