Empresas Capital Radio



La firma estadounidense especializada en comercio electrónico y pagos 'online' eBay ha decidido escindir en un compañía independiente su plataforma de servicios de pago PayPal a partir de la segunda mitad de 2015.

El consejo de administración de la firma estadounidense ha aprobado este martes un plan para separar los negocios eBay y Paypal en dos compañías independientes, después de que haya llevado a cabo una revisión estratégica de su estructura y su estrategia de crecimiento.

Ebay y Paypal



La compañía defiende que creando dos negocios independientes eBay y PayPal estarán en una mejor posición para aprovechar sus respectivas oportunidades de crecimiento en el mercado del comercio y el pago a nivel global, en pleno cambio constante, al mismo que tiempo que generarán un mayor valor sostenible para sus accionistas.

"eBay y PayPal son dos grandes negocios con posiciones líderes mundiales en el comercio y el pago", recalcó el presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe, quien subrayó que durante más de una década se han beneficiado de ser parte de una única compañía, creando un "sustancial valor para los accionistas" subraya.