La inversión socialmente responsable, los mercados emergentes y la diversificación de los activos son elementos imprescindibles para mantener una buena inversión. De ello hablamos con Pablo Moreno, Manager Investor Relations Iberia y Chile, Jaime Gea Vélez, Relationship Manager en Invesco y Beatriz Catalán, Responsable Gama de Fondos de Gestión Activa de Ibercaja Gestión.

El reto de China es afrontar el apalancamiento sin lastrar el crecimiento

La inversión socialmente responsable se ha convertido una inversión muy recurrente para particulares y sobre todo, para empresas. Pablo Moreno, Manager Investor Relations Iberia y Chile en Robeco, señala que cada vez son más demandados. Robeco es una compañía inclinada a seleccionar inversiones de este tipo, “esto va calando en el inversor institucional y ahora parece que ya va a ser masivo”. La inversión socialmente responsable o inversión sostenible puede incrementar los valores financieros. “Los inversores tenemos que ser conscientes de que a través de nuestras inversiones podemos impactar en las compañías”.

Moreno apunta que su deseo es que este tipo de inversiones se integren en las empresas, “nos gustaría no tener que hablar de análisis o inversión sino que la sostenibilidad se tenga en cuenta a la hora de analizar la compañía”.

Sobre mercados emergentes y su posicionamiento, Jaime Gea Vélez, Relationship Manager en Invesco, señala que el momento de guerra comercial entre EEUU y China terminará amistosamente, “porque todas las economías dependen unas de otras”

El reto de China es afrontar el apalancamiento sin lastrar el crecimiento. China, al ser un país con una gran población, está apostando por el consumo más que por la inversión para crecer.

En China, Invesco tiene fondos de inversión pasiva y activa, y tiene diversos centros repartidos por el mundo, entre ellos en Hong Kong, donde son pioneros en inversión. “Nuestra estrategia de inversión son empresas de calidad e innovación centradas en el consumo discrecional”, matiza.

Beatriz Catalán, Responsable Gama de Fondos de Gestión Activa de Ibercaja Gestión, apunta a la diversificación de las inversiones para minimizar los riesgos potenciales.

En cuanto a fondos temáticos manifiesta que hay una serie de temáticas que han venido para quedarse, y pone el foco en el consumo global, porque “es imparable”, cada vez somos más y consumimos más, señala.