Malas noticias para el metaverso. El 'Resistiré' de Duo Dinámico va a quedar en la sombra en comparación con la situación por la que atraviesa el metaverso en estos momentos. ¿Nos hemos cansado de leer titulares sobre este término tecnológico?

La última en aparcar sus planes para su desarrollo ha sido Disney. Esta semana ha comenzado a despedir a 7.000 empleados, cerca del 3 % de su plantilla, y uno de los afectados será su departamento de metaverso.

"Tengo dudas de que los recortes que estamos viendo vayan a afectar al metaverso en grandes tecnológicas como Meta. Día a día se van filtrando nuevos desarrollos por parte de la tecnológica en esta división", explica Óscar Peña, responsable de Innovación y Tecnología en Wunderman Thompson.

¿Han tirado la toalla las grandes compañías?

Responden a estas cuestiones Óscar Peña de Wunderman Thompson y Antonio Flores

Metaverso en La Frontera

¿Cuáles serán los siguientes hitos en el metaverso?

"Si algo ha quedado claro es que no hay una voz única y necesitamos unos pilares sobre los que asentar el metaverso", apunta Óscar Peña, que también presidiría la primera Comisión de Metaverso y Web 3 de la IAB en España.

"Todo avanza muy rápido y la clave está en enganchar con casos prácticos", añade Antonio Flores, autor de "Viaje al metaverso" y asesor en realidad virtual e inteligencia artificial para la Comisión Europea.

El metaverso no se quedará en una anécdota

"Estudié inteligencia artificial hace 20 años a la carrera y nada de esto es nuevo. Ahora es cuando realmente se han encendido los fogones, el metaverso no se quedará en una anécdota", añade Flores.

No somos conscientes de que nuestros hijos serán nativos virtuales, en lugar de nativos digitales.