"Toda la tierra que baña la luz es nuestro reino". Es lo que le dice Mufasa a Simba en una línea del guión de la película el Rey León, pero hoy más que nada parece que Disney se estuviera describiendo a sí misma. Disney ya ha sellado la adquisición de 21st Century Fox, lo ha hecho esta madrugada, convirtiéndose así en el reino audiovisual más grande que el mundo haya visto jamás. Te contamos todos los detalles de este matrimonio en el siguiente podcast.



71.000 millones de dólares. Es el precio que ha tenido que pagar Disney para tomar el control del 60% de la empresa de Rupert Murdoch. Entre las nuevas adquisiciones, todos los activos de entretenimiento: el estudio 20th Century Fox, los canales FX y National Geographic y el 30% del servicio de suscripción de Hulu. Las sobras con las que se queda el imperio Fox son Fox News y Fox Sports 1.

Lo interesante de todo esto, sobre todo para los fans del mundo Marvel, es que todos los superhéroes pasan a suelo de Disney. Es decir, que los 4 fantásticos, Deadpool y X-Men se mudan al universo cinemático de Marvel. Aunque eso sí, tenemos una mala noticia para los seguidores de la saga de los Vengadores: ninguno de ellos participarán en la derrota a Thanos de la próxima película.

A ver qué tal se le da a Disney manejar ahora él solito todas las películas de Marvel, porque últimamente ha tenido varios problemas con el personal de creación. Sin ir más lejos hace 1 año despidieron a James Gunn, el director y guionista de Los Guardianes de la Galaxia y hace 2 ordenaron reescribir parte de la trama de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ porque no les convencía.

Pase lo que pase, una cosa está clara: el escenario del entretenimiento audiovisual ha entrado en una nueva etapa. En lo que no están de acuerdo los analistas consultados por el New York Times es en cuánto tiempo veremos los efectos de esta fusión. Algunos dicen que Disney podría obligar a los estudios más pequeños a fusionarse para poder competir, otros que tendrá una mayor influencia sobre los propietarios de los cines en lo que se refiere a divisiones de taquilla.

Algunos creen que esto no hace más que allanarle el terreno a Disney para destronar a Netflix como el rey del streaming utilizando la plataforma Disney+, que pretende lanzar este 2019. Veremos si al final ‘toda la tierra que baña la luz’ del streaming es el reino de Disney.