Texas Instruments ha anunciado la renuncia de su consejero delegado, Brian Crutcher, tras violar el código de conducta de la empresa. La compañía se limita a decir que su comportamiento personal no es coherente con la ética y valores de la empresa y precisa que no está relacionado con la estrategia, las operaciones o los informes financieros de la compañía.


El presidente de Texas Instruments, Richard Templeton, asumirá el cargo de consejero delegado. La empresa anunció que no es un nombramiento temporal y que la junta no está en búsqueda de sustituto.

Templeton había sido consejero delegado de la compañía tecnológica  durante 14 años. Hasta enero de este año, cuando fue elegido el ya ex consejero Crutcher, aunque este no tomó el cargo hasta el 1 de junio.

Las acciones de Texas Instruments cayeron ayer un 2% en el mercado fuera de hora. Además, presentaron unos resultados ajustados en el segundo trimestre. La empresa espera una facturación de 4.000 millones de dólares, un 9% más que el año pasado en este periodo. Texas Instruments tiene programada la publicación de sus resultados completos el 24 de julio.

El caso de Brian Crutcher se une a una lista de ejecutivos que han dejado sus cargos. Este mismo mes, Barnes & Noble despidió a su consejero delegado, Demos Parneros. La empresa de librerías no anunció una razón para ello. Y hace un mes, el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, dimitió tras tener una relación con una empleada.