El gigante chino del transporte, Didi, ya prepara su estreno en Wall Street y, en las últimas horas, ha remitido a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) la documentación necesaria para hacer necesaria su salida a bolsa.

El de Didi podría convertirse en uno de los mayores estrenos bursátiles del año en la bolsa de Nueva York.

En esos documentos aportados a la SEC, la compañía muestra de unos ingresos de 21.600 millones de dólares el pasado año y de 6.400 millones en el trimestre más reciente.

En esos últimos tres meses, registró beneficios de 837 millones de dólares antes de pagos a accionistas, tras haber cerrado 2020 con pérdidas.

El "Uber chino"

Para entender la magnitud de Didi, la compañía se podría considerar como el equivalente chino de Uber.

Según apuntan desde The Wall Street Journal, la firma podría obtener una valoración de más de 70.000 millones de dólares.

El propio medio informa de que la compañía espera recaudar entre un 8% y un 10% de esa valoración en su oferta de acciones, unos fondos que usará para invertir en tecnología, crecer fuera de China e introducir nuevos productos.

Una valoración de hasta 100.000 millones de dólares

Sin embargo, otros medios indican que esa valoración podría llegar hasta los 100.000 millones de dólares, tras haber sido valorada en 62.000 millones de dólares durante su última ronda de financiación.

En su escrito a la SEC la empresa no precisa una fecha para su salida a bolsa, pero según algunos medios comenzará a cotizar durante el mes de julio.

Fundada en 2012, Didi resalta que, según sus propios datos, poseen 493 millones de usuarios activos anuales y 15 millones de conductores.

bolsa wall street