El Grupo DIA comienza a vislumbrar una pequeña luz a final del túnel. 2020 está siendo, a pesar de la crisis de la Covid-19, un buen año. Cerró el primer trimestre del ejercicio con 1.696 millones de euros en ventas con crecimiento de las mismas en España y Portugal. Cifras que se suman a las adelantadas hoy por el grupo a la CNMV.

En los últimos tres meses, coincidentes con los meses más duros de la pandemia en Europa y España, las ventas netas de DIA han crecido un 7,25% en comparación con el primer trimestre del año hasta alcanzar los 1.819,2 millones de euros.

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"Los elementos clave de estos resultados derivan de las iniciativas de transformación llevadas a cabo, como la mejora de las operaciones en la cadena de suministro y tiendas que ha facilitado la potenciación de la oferta de frescos, mientras que la expansión de las ventas online ha alcanzado el doble de la cifra de ventas comparado con el 1ºT", apunta Stephan DuCharme, presidente ejecutivo del grupo de distribución.

Impulso de España

Un crecimiento de las ventas netas que se ha visto impulsado por el mercado español donde estas crecen un 15,9% con respecto a 2019 y avanzan un 13,58% en comparación con las mismas cifras de los tres primeros meses del ejercicio.

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“La combinación de estas capacidades potenciadas junto con el atractivo de nuestra oferta de proximidad, ha hecho que DIA sea y se haya mantenido como el proveedor de confianza a medida que las restricciones del confinamiento se suavizan en los mercados en los que opera el Grupo", apunta DuCharme.

"Con niveles del 10% de Like-for-Like a nivel Grupo durante junio después de meses marcados por niveles excepcionales alcanzados durante el confinamiento, desde DIA esperamos que el despliegue acelerado de las principales iniciativas de transformación, incluida la optimización del surtido, tenga un impacto positivo que se vea reflejado en el futuro", sentencia el presidente ejecutivo de la compañía.