Los ingresos de Goldman Sachs por el trading de bonos, commodities y divisas se desploma un 40% en el segundo trimestre del año hasta 1.160 millones de dólares. Este descenso se produce en medio de la subida del precio de los bonos estadounidenses en el último año debido a las tres subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal y a que hace un año el banco registró una mayor operativa en el mercado de bonos en junio con motivo del Brexit. La caída del negocio de renta fija, materias primas y divisas se ve compensado, pero solo en parte, por una mejora de los ingresos del 7,2% en la división de trading en bolsa. Pese a esta caída del negocio, Goldman Sachs, quinto banco por activos de Estados Unidos, cierra el trimestre comprendido entre abril y junio con una subida del beneficio por acción hasta 3,95 dólares, más de lo esperado por el mercado.

Este martes también ha publicado resultados Bank of America. El segundo prestamista de Estados Unidos mejora su beneficio un 11% en el segundo trimestre del año gracias a las subidas del precio del dinero de la Fed en el último año. Los ingresos de la entidad han mejorado en este periodo un 7,2%.

El sector bancario era durante la sesión de este martes uno de los más afectados en el mercado estadounidense, con Goldman liderando las caídas.

Más resultados

Más allá de los resultados de la banca, el protagonismo hoy en Wall Street recae sobre Netflix. La plataforma de distribución audiovisual ha suma 5,2 millones de suscriptores en el último trimestre, más de lo esperado. Además, por primera vez en la historia de la empresa Netflix tiene más suscriptores fuera de Estados Unidos que en su país de origen. 

También ha presentado sus cuentas Harley Davidson, que, aunque ha anunciado un beneficio mejor de lo esperado en le último trimestre, ha reducido su previsión de para todo el año.

Otro de los protagonistas de la jornada por sus cuentas trimestrales es Lockheed Martin. Las mayores ventas de su división aeronáutica de aviones de combate han impulsado sus cuentas trimestrales