Deutsche Bank ha anunciado que uno de sus objetivos en su plan de reestructuración es fortalecer el negocio de banca minorista en España, una idea que han destacado el CEO del banco y el Presidente del Comité de Supervisión. En general, la entidad quiere potenciar su negocio internacional de banca minorista, comercial y gestión de patrimonio. En ese sentido, ha puesto el foco en sus franquicias en Italia y España.

Dentro de ese plan de reestructuración se enmarca la medida de despedir a 7.000 personas a nivel mundial, una reducción que afecta a uno de cada diez empleados. Lo que no ha especificado Deutsche Bank es qué porcentaje de los 7.000 despidos a nivel mundial irán a parar a España.

La entidad ha aclarado que quiere dejar su plantilla actual de 97.000 trabajadores en 90.000. Un 25% de esos despidos irán a parar a su negocio de banca de inversión, que tiene gran presencia en Londres y Nueva York, con lo que parte de los despidos podrían centrarse en esas dos ciudades. Recordemos que ya en las últimas siete semanas ha emprendido medidas en este negocio: despidió a 600 banqueros de inversión y pretende reducir el gasto para este negocio en 1.000 millones de euros.

Por regiones, el banco emplea en Europa a más de 66.000 trabajadores: 42.000 están en Alemania y 2.500 en España. En Asia cuenta con 21.000 empleados y en Norteamérica tiene 10.000.