Cada vez hay más división en el gobierno, crece la tensión entre los partidos de coalición, mientras que la oposición critica la gestión de Pedro Sánchez. Así lo demuestran las últimas noticias que han protagonizado el Partido Popular, por un lado y por otro Unidas Podemos, en las que ambas critican la gestión de Pedro Sánchez.

Casado ha lanzado hoy una rueda de prensa en la que, de acuerdo con el comunicado lanzado por el PP, denuncia que “el presidente del Gobierno vuelve a tropezar con la misma piedra y ofrece un discurso triunfalista”, así como “un mismo proceder de negar la realidad”, algo que considera “una falta de respeto a los españoles”.

Por ello ha avanzado que planea reunirse con los consejeros de las comunidades autónomas en las que gobierna su partido. De esa reunión espera trazar “un plan B educativo” que dista del que ofrece Pedro Sánchez.

En sus declaraciones afirma que “hay un punto intermedio entre lavarse las manos y recurrir al estado de alarma”, algo que asegura que es lo que ha hecho Pedro Sánchez. Con esto último sostiene que el presidente se está “escabullendo” de sus responsabilidades.

División en la coalición

Por otro lado, se ha presentado un nuevo desencuentro entre los partidos que conforman la actual coalición del gobierno: El vicepresidente Pablo Iglesias ha acusado a la ministra de educación Isabel Celáa, de falta de liderazgo para coordinar la vuelta al cole.

Esta situación se produce dos días antes de la reunión prevista para el próximo jueves entre el gobierno central y los gobiernos regionales para trazar este plan de regreso a los colegios.

Desde Unidas Podemos piden que los 2.000 millones de euros del fondo COVID-19 para comunidades destinados a Educación solo puedan destinarse a la contratación de profesorado y a acondicionar espacios con el fin de reducir el ratio de estudiantes por aula, tal como lo ha anunciado hoy Madrid.