Sabemos que es muy difícil poder hacer predicciones exactas sobre los negocios, ya que nos encontramos en un mundo muy cambiante que requiere de continua adaptación para seguir generando beneficios. Sin embargo, lo que sí podemos tener claro es que en el próximo año 2020, los negocios online seguirán marcando el ritmo de gran parte del mercado y de los sectores concretos.

Según Statista Research Department el porcentaje de usuarios que realizaron compras online en España durante el año pasado ha aumentado sustancialmente. Entre los jóvenes de entre 25 y 34 años, las compras online suponen ya mucho más de la mitad de sus compras, alcanzando el 59 por ciento. Por su parte, los adultos de entre 25 y 54 años se reparten el porcentaje de compras online también por encima de la mitad de sus compras, entre un 56 y un 63 por ciento.

De todos estos datos, podemos extraer varias conclusiones. Por una parte, prácticamente todos los sectores de la población utilizan ya Internet como forma predeterminada para sus compras, dándoles bastante más prioridad respecto a las compras offline. Y por otra parte, esto puede ser una auténtica oportunidad de negocio para todas aquellas personas que estén pensando en emprender y montar su propio negocio de cara al próximo año 2020.

Por todo estos motivos, en el día de hoy hemos querido hacer un resumen con algunas de las ideas de negocio que pueden triunfar durante el año que viene, convirtiéndose en empresas rentables y de éxito. Si buscáis inspiración para vuestra propia situación, no podríais haber llegado a un mejor sitio. ¡Empezamos!

Desarrollo de aplicaciones

Uno de los negocios que más pueden triunfar a partir de ya son las empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones móviles. Aunque pueda parecer un sector complicado, lo cierto es que, con un poco de formación, podemos conseguir posicionarnos como una empresa de referencia en el desarrollo de este tipo de complementos.

Así sea montando nuestras propias aplicaciones y vendiéndolas al público o dedicándonos a desarrollar apps para otras empresas con necesidades concretas, lo que sí está claro es que este es un sector en auge.

Seguridad online

La seguridad online es otro de los modelos de negocios que más va a triunfar a partir del próximo año 2020. Con la democratización del acceso a Internet, desde hace algunos años ya, los usuarios se preocupan cada vez más por tener sus datos encriptados y seguros, con el fin de evitar estafas y robos a través del mundo online. Es por eso que las empresas que se dedican concretamente a dar un soporte de seguridad online se convertirán en todo un referente dentro del mundo de los negocios.

Si contamos con cierto capital para invertir en talento y recursos y estamos buscando un negocio con proyección de futuro, montar una empresa de seguridad online puede ser una de nuestras mejores opciones.

Dropshipping

Si buscamos un método de emprendimiento en el que no tengamos que realizar grandes inversiones de capital, una forma viable es a través del dropshipping. El Dropshipping nos brinda la oportunidad de dedicarnos en exclusiva a la creación de una marca de cara al público sin tener que realizar el trabajo más tedioso de una tienda online: la fabricación, el almacenamiento, la gestión de stock, los envíos y la logística en general.

Montando un negocio de Dropshipping conseguiremos beneficios prácticamente en pasivo dedicándonos, en términos generales, a ser meros intermediarios entre proveedores y clientes finales, a través de una marca de confianza creada por nosotros mismos. Sin duda, en la era de la automatización, uno de los negocios más rentables y sencillos que podemos desarrollar.

Impresión en 3D

La impresión en 3D está experimentando un grandísimo auge desde hace ya un par de años. Actualmente, el sector se encuentra en constante avance y crecimiento, por lo que podemos aprovechar para extraer de aquí una buena idea de negocio. Aunque solemos pensar que la impresión en 3D es solo para coleccionistas de figuras, lo cierto es que esto es una creencia totalmente falsa.

Las impresoras en 3D ahora mismo tienen capacidad para crear desde cero y en muy poco tiempo todo tipo de estructuras, desde tejidos hasta piezas de ingeniería o vajillas especializadas. Para montar un negocio de impresión 3D lo único que necesitaremos es hacer una inversión inicial para comprar una o dos máquinas y pensar de forma estratégica en qué productos podemos sacar más rentabilidad, vendiéndoselos tanto a empresas como a compradores particulares.

Innovación ecologista

Hoy en día la preocupación por el medio ambiente es algo palpable de lo que cada vez se toma más conciencia. Por este motivo, es la hora de invertir nuestros esfuerzos y recursos en crear empresas que se dediquen a innovar en pro del ecologismo y el desarrollo de todo tipo de acciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente: desde cultivos de frutas y verduras hasta la gestión de residuos.

Para esto, un buen modelo de negocio sería crear una consultora ecologista que ayudase a empresas y particulares a reducir su huella en este mundo y que buscase la concienciación con el modelo ecologista del reciclaje, la reducción del consumo y la reutilización de los recursos.

Salud, nutrición y cocina

Otra de las preocupaciones que comparte una gran parte de la población occidental es todo lo relacionado con la salud, la nutrición y los hábitos de alimentación. Después de unos años donde los productos precocinados y ultraprocesados eran la forma más común de alimentarse, a día de hoy una gran mayoría de la población rechaza ese tipo de alimentos y cree en una alimentación natural, sana y hecha en casa.

Es por esto que otro modelo de negocio que podría funcionar sería alguno relacionado con estos temas: controles de alimentación, consumo de productos frescos, contacto directo entre productores y consumidores o hábitos de nutrición. Sin duda, una oportunidad que no debemos dejar de aprovechar.