Delivery Hero quiere comerse a sus rivales. La compañía alemana de comida a domicilio empezará a cotizar en la Bolsa de Frankfurt el 30 de junio en la que será la mayor OPV del año en Alemania.

Ya ultima los detalles de su debut: colocará 39 millones de acciones en un rango de precios de entre 22 y 25’50 euros por acción. Con ello espera recaudar casi 1.000 millones de euros. Alimento necesario para plantarles cara a nuevos competidores del sector como Uber o Amazon.

De este modo, Delivery Hero se convertirá en la cuarta mayor empresa de comida a domicilio que sale a bolsa en los últimos años después de GrubHub, Just Eat y Takeaway.com.

Con su debut en el parqué, la valoración de Delivery Hero superaría los 4.300 millones de euros, un impulso para Rocket Internet, accionista mayoritario con una participación del 35% en la compañía. Y también un impulso para Naspers, que controla un 10% del capital y que recientemente ha invertido casi 400 millones en la compañía.

Delivery Hero nació en Berlín en el año 2011. Desde entonces, ha crecido rápidamente y ahora cuenta con más de 6.000 empleados. Su plataforma permite pedir comida en más de 150.000 restaurante en 40 países repartidos entre Europa, Oriente Medio, Latinoamérica y Asia.

Ahora, la compañía quiere crecer más. Y su salida a bolsa se centra en un objetivo: proveerse de suficiente capital para expandir su liderazgo en un mercado muy competitivo: el de las entregas de comida online.