Daimler obtiene un resultado operativo de 5.748 millones de euros en estos últimos tres meses. Estos números suponen una recuperación por la crisis de la COVID-19 de nueve veces más respecto al año pasado. El grupo automovilístico informó que Mercedes-Benz Cars ha subido en ventas en todas las regiones, especialmente en China. También señalan que la reducción de costes han contribuido eficazmente a esta recuperación.

Tuvieron una entrada de flujo de caja libre de 1.810 millones de euros (salida de 2.300 millones), y una liquidez neta por valor de 20.100 millones de euros (9.300 millones).

Mercedes

Por otra parte, el beneficio de explotación subió hasta 4.078 millones de euros durante el primer trimestre en la división de furgonetas Mercedes-Benz Cars & Vans (510 millones de euros), mientras que en los camiones y autobuses de Daimler Trucks & Buses hasta 1.041 millones de euros (247 millones).

Ola Källenius, consejero delegado del grupo automovilístico, dice que "en un entorno de mercado satisfactorio, aplicamos nuestra estrategia de forma consecuente. Nuestra fuente de producto está llena de vehículos eléctricos de lujo de alta tecnología".

Respecto a los servicios de movilidad, el beneficio operativo se recuperó hasta 744 millones de euros. 58 millones un año antes de la crisis pandémica.

La división de Mercedes-Benz alcanzó unos ingresos extraordinarios de 604 millones de euros de la sociedad de riesgo compartido cellcentric. Volvo pagó al grupo automovilístico 600 millones de euros por el 50% de Daimler Truck Fuel Cell, el cual ahora recibe el nombre de cellcentric.

El grupo automovilístico subió sus acciones hasta un 2'9%, el cual sería su porcentaje más alto en más de un lustro.

Todavía están pendientes de publicar los detalles sobre los resultados trimestrales, los cuales publicarán el 23 de abril.

De momento, el grupo automovilístico tampoco ha comentado nada sobre si les ha afectado la crisis de los chips. En principio, no ha sido afectado en gran medida por esta escasez.

China también salva a Volkswagen

Volkswagen ha señalado que gracias a China han podido experimentar una recuperación importante. Su negocio de vehículos de lujo de Porsche tuvieron un aumento del 36% de sus ventas en estos primeros tres meses.

No obstante, la empresa ha tenido que ajustar su producción a causa de la escasez de chips. Al igual que otras compañías como Ford o General Motors.