Sobre los comienzos tras aprobar una oposición, hablamos con Diego Gómez Royuela funcionario del Cuerpo TIC prestando servicios en el area de ciberseguridad en el BOE.

Empezó nuestro invitado compaginando la vida laboral y personal con la preparación de una oposición, pero él considera que no se puede aplicar una formula ideal "cada uno tiene su propia estrategia para preparar una oposicion".

Empleo Público

Hoy hablamos sobre los comienzos tras aprobar una oposición con Diego Gómez Royuela funcionario del Cuerpo TIC en el BOE

RocíoTuda: "La oposición es un esfuerzo a medio plazo"

Le preguntamos por el aspecto vocacional para trabajar en el sector publico y Diego Gómez nos respondía "a mi me gusta el trabajo que hago y considero importante hacerlo en beneficio de los ciudadanos".

Tratamos el tema de la decepción tras suspender en una oposicion y nos decía Gómez que él las primeras veces no se había preparado adecuadamente, pero considera "que es una buena experiencia presentarse, aunque suspendas".

Sobre si existe una receta para superar una decepción, nos decía que lo importantes es contestarse a dos preguntas: ¿Dónde quiero ir? y ¿Qué quiero ser? pues considera que de esta reflexión, se obtienen las claves de todo el proceso.

Cree Diego Gómez que solo se abandona el proceso de presentarse a una oposicion cuando se ha perdido la ilusión y a este respecto manifestaba "mantener la ilusión es vital".

Tras aprobar la oposicion, las practicas forman parte del proceso para complementar los conocimientos que adquiridos en la oposicion y las considera muy provechosas pues así "se aprende a conocer la Administracion por dentro".

Trabajar en ciberseguridad para Diego Gómez es una motivación extra pues su trabajo es "proteger a los ciudadanos de ciberataques en temas tan sensibles como los que afectan a las prestaciones de la Seguridad Social".

Diego Gómez Royuela: "Preparar una oposicion, no puede ser una condena".

Considera tambien Gómez un aliciente, la posibilidad de cambiar de organismo como es su caso "hay una gran movilidad y mucho dinamismo en la Administracion". Él mismo se entero de una vacante y concurrió a ella.

Sobre las vacantes, pueden ser por concurso o libre designación y nos explica el invitado "te postulas a la plaza y puede salir o no" y apostilla "envías tu CV y se valoran tus méritos y aptitudes para el cargo".

Finalmente Gómez Royuela aconseja "prepararse en una academia especializada, multiplica las probabilidades de éxito" y sentencia "preparar una oposicion, no puede ser una condena".