La cultura española se abre a la inversión privada. El sector está en el punto de mira de la inversión de impacto, los fondos, los mecenas, los patrocinadores. En el último informe de EY y la Escuela Superior de Música Reina Sofía "El valor de la cultura" se señala como cada vez más empresas consideran esa inversión en cultura una opción adecuada. Las claves son su impacto y rentabilidad.

Daniel Matínez (viceconsejero de Cultura y Turismo de la CAM), Juan Fernández-Mellado (EY) y Marjorie Nétange (Escuela Superior de Música Reina Sofía), nos ayudan a señalar el potencial de la cultura como objeto de inversión.

Podcast: la cultura se abre a la inversión de impacto

Daniel Matínez (viceconsejero de Cultura y Turismo de la CAM), Juan Fernández-Mellado (EY) y Marjorie Nétange (Escuela Superior de Música Reina Sofía), señalan el potencial de la cultura como objeto de inversión

De izquierda a derecha Juan Fernández Mellado (EY), Marjorie Nétange (Escuela Superior de Música Reina Sofía) y Daniel Martínez (viceconsejero de Cultura y Turismo de la CAM)
De izquierda a derecha Juan Fernández-Mellado (EY), Marjorie Nétange (Escuela Superior de Música Reina Sofía) y Daniel Martínez (viceconsejero de Cultura y Turismo de la CAM
De izquierda a derecha Juan Fernández Mellado (EY), Marjorie Nétange (Escuela Superior de Música Reina Sofía)
De izquierda a derecha Juan Fernández-Mellado (EY), Marjorie Nétange (Escuela Superior de Música Reina Sofía)
Daniel Martínez (viceconsejero de Cultura y Turismo de la CAM)
Daniel Martínez (viceconsejero de Cultura y Turismo de la CAM)

El valor de la cultura

El informe de EY y la Escuela Superior de Música Reina Sofía "El valor de la cultura" señala como clave que las entidades culturales se transformen, profesionalicen y se apoyen en el sector privado. Entre los objetivos, impulsar el triángulo de colaboración (mecenas-patrocinadores, inversores y entidades culturales). El informe apunta además al papel transversal del sector público, clave para que esta industria logre un papel protagonista.