Estamos ya en la cuenta atrás de una nueva edición, la cuarta, de los premios a la excelencia de Capital Radio y durante este mes de diciembre iremos conociendo las candidaturas de las empresas inscritas y seleccionadas para ser homenajeadas.

Empresas que merecen un reconocimiento por lo que han hecho durante este apasionante y difícil 2021 porque no olvidemos que en este año nos enfrentábamos al reto de la recuperación después de un año complicado tras la pandemia por el Covid. Hoy presentamos una candidatura que representa una empresa líder en el mercado residencial, Culmia. https://www.culmia.com/.

Una empresa que en 2021 ha afrontado el reto de cambiar de marca a más de 60 promociones inmobiliarias y eso no es nada fácil además ha conseguido alzarse como una de las empresas líderes en el desarrollo de vivienda asequible, algo tan necesario en Madrid, con la adjudicación de uno de los 3 lotes del Plan Vive Madrid un plan que facilitará el acceso a la vivienda a los jóvenes donde Culmia apuesta por la industrialización. Todos estos logros ha sido conseguidos bajo la batuta de Francisco Pérez, CEO de Culmia.

Culmia en este 2021 ha conseguido varios hitos que la llevan a presentarse a los Premios de Capital Radio, entre ellos, hay que destacar que es una compañía joven en cuanto a accionariado porque el accionista de la promotora lleva menos de un año pero a la vez es una compañía con historia porque el núcleo que forma esta empresa lleva mas de 5.000 viviendas entregadas en todo el territorio nacional bajo la marca SDIN Residencial.

Este año, tras ocho en el mercado, ha presentado su nueva identidad corporativa: una marca basada en la idea central de la compra de una vivienda como una de las decisiones más importantes en la vida y en la que resulta indispensable un acompañamiento profesional para completar esa meta de forma satisfactoria. El lanzamiento comercial de una nueva marca: Culmia, es otro hito que ha conseguido este año la compañía, siendo ya una marca reconocida en el sector manteniendo 75 promociones en comercialización que representan 4.000 viviendas.

Además Culmia se ha marcado como objetivo dinamizar el mercado residencial nacional y por ello cuenta con un plan estratégico basado en tres grandes líneas de negocio: build to sell, build to rent y vivienda asequible previsto de una inversión en suelo de 450 millones de euros en los próximos cuatro años. Lanzar en 2022 unas 20 promociones -el equivalente a unas 1.000 viviendas-, y entregar a partir de 2023, cerca de 1.700 unidades anuales, de las cuales 800 serán viviendas asequibles y de ellas entre un 15% y un 20% serán vivienda de proyectos de llave en mano, de build to rent.

Plan Vive Madrid: vivienda asequible en alquiler

"No solo estamos en el mercado del BTR sino que hemos entrado en el mercado de vivienda asequible con la adjudicación del lote 3 del Plan Vive Madrid para hacer 1.763 viviendas de alquiler en Madrid, tan necesarias para facilitar el acceso a la vivienda de algunos colectivos como son los jóvenes", asegura Francisco Pérez.

Para Culmia uno de los proyectos o hitos conseguidos en 2021 es sin duda la adjudicación del lote 3 del Plan Vive Madrid. "Este proyecto para nosotros supone entrar en una actividad estratégica en estos momentos como es la vivienda asequible y el promover a la vez más de 1.700 viviendas es muy relevante. Además el Plan Vive Madrid supone una apuesta decidida por la sostenibilidad y la industrialización que va a ser la apuesta futura del sector inmobiliario", afirma Francisco Pérez.