Credit Suisse ha anunciado que reemplazará a altos directivos debido a las consecuencias estimadas de 4.400 millones de francos suizos (4.690 millones de dólares) de su relación con Archegos Capital Management.

Las citadas pérdidas se han cobrado dos víctimas: la directora de riesgos, Lara Warner, y el director de banca de inversión, Brian Chin, que dejarán el banco en el mes de abril.

Warner será reemplazado con efecto inmediato por Joachim Oechslin como Director de Riesgos interino y Thomas Grotzer como Director de Cumplimiento Global interino, dijo el banco.

Por otro lado, Christian Meissner se convertirá en CEO del Investment Bank cuando Chin deje su cargo el 30 de abril.

La entidad ha hecho público que espera registrar una pérdida de, aproximadamente, 960 millones de dólares antes de impuestos para el primer trimestre.

Los citados cambios suponen la segunda y tercera variación en la junta ejecutiva de Credit Suisse en el último mes, después de que el banco revisara en marzo su negocio de administración de activos tras un costoso colapso relacionado con la firma de cadena de suministro Greensill Capital.

La compañía se encuentra subiendo un 2,9% fuera de mercado tras estos anuncios.

Detención del programa de recompra de acciones y recorte de dividendo

El banco, además, ha anunciado que ha deteniendo su programa de recompra de acciones y que ha recortado su dividendo de 2020.

Credit Suisse ahora propondrá un dividendo de 0,10 francos por acción, por debajo de su plan anterior para un pago de 0,2926 francos.

A su vez, ha eliminado las propuestas de bonificaciones para ejecutivos de cara a este año, y la tarifa de 1,5 millones de francos del presidente saliente Urs Rohner para el período 2020-2021.

El presidente ejecutivo de Credit Suisse, Thomas Gottstein, resaltó en un comunicado que "la pérdida en nuestro negocio de Prime Services relacionada con la quiebra de un fondo de cobertura con sede en Estados Unidos es inaceptable".