Netflix cierra el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 129,6 millones de dólares, una facturación cercana a los 3.000 millones y un récord de 5,3 millones de nuevos suscriptores en el periodo. El “fuerte apetito” por sus series y películas originales y en general la apuesta masiva por el entretenimiento en internet, impulsan las cuentas del proveedor y también a sus títulos, que han subido un 2% en el mercado fuera de hora.

La compañía gana popularidad en todo el mundo entre julio y septiembre, con 4,4 millones de suscriptores en mercados internacionales y 850.000 en Estados Unidos. Además, prevé seguir creciendo y para el trimestre en curso su objetivo es alcanzar 6,5 millones de nuevas incorporaciones, una previsión que supera las cifras esperadas por el consenso del mercado.

La apuesta de futuro de Netflix reside en la producción de contenido “original y exclusivo” y para ello va a aumentar su presupuesto de contenido entre 7.000 y 8.000 millones de dólares en 2018.

En los nueve primeros meses del año, la empresa estadounidense gana 373,4 millones de dólares, más del doble que en el mismo periodo de 2016, en parte gracias a esos nuevos suscriptores. La facturación de la compañía californiana en este periodo supera los 8.400 millones de dólares, un crecimiento del 32% anual.