Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo fintech. Hablamos del acuerdo de Temenos con Tink por la que la segunda entra a formar parte del market place de la primera. ¿Cómo puede el open banking mejorar tu día a día?

Hablamos de ello en una nueva entrega de First Movers con Beatriz Giménez, Regional Manager Iberia en Tink e Inés Muñoz Vidal, digital banking specialist en Temenos.

Escucha la entrevista al completo en Mercado Abierto:

First Movers | Mercado Abierto [18.02.2021]

Hablamos de los beneficios de la banca digital en First Movers con Beatriz Giménez, Regional Manager Iberia en Tink e Inés Muñoz Vidal, digital banking specialist en Temenos

Con una presencia en más de 50 países y cerca de 3.000 clientes, Temenos es uno de los market place más eficaces del mundo para las entidades bancarias.

"Cuando vendemos el digital banking a las entidades, le ofrecemos soluciones la posibilidad de ofrecer a los clientes de tener una foto global de sus transacciones", asevera Inés Muñoz Vidal.

"Ahora más que nunca el open banking es relevante", asevera nuestra especialista en banca digital.

Por parte de Tink, la presencia en más de una decena de países ofrece a los clientes una modalidad de negocio local con una "amplia visión global", dice Giménez.

"En Tink nos hemos concentrado en ponérselo fácil a los clientes y en fomentar la integración de nuestras herramientas en los sistemas de las entidades", apunta Giménez.

"Es una oferta de valor ganadora", sentencia Beatriz Giménez, Regional Manager Iberia en Tink.

Sumar fuerzas

El mantenimiento de las plataformas de banca digital es uno de los principales retos a los que se enfrentan las entidades tradicionales. Ante esto, asevera Inés Muñoz Vidal es importante "hacerles entender" que tener un tercer actor para que lleve a cabo estas actividades es "muy importante".

"Cada uno se tiene que dedicar a aquello en los que aporta valor", dice nuestra especialista.

"Con el open banking te puedes olvidar de los correos electrónicos, de saberte el IBAN de tu cuenta, etc." ejemplifica Giménez a la hora de poner sobre la mesa los beneficios del open banking.