En el espacio de hoy, abordamos la situación de los juzgados con la nueva ley concursal y el fin de la moratoria. ¿Cómo afecta la "superprotección" del crédito público? Lo hacemos con la ayuda de Val Mayoral, directora del departamento jurídico de Insolvencia en Valma Abogados.

Como cada jueves, acompañados también de María Díaz, socio director de Surus y responsable de Insolvencia; y Daniel Barrientos, responsable del Departamento de Inmuebles de Surus.

Escucha el episodio completo de 'Surus: Reestructuración y Segunda Vida' en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Surus: nueva ley concursal, fin de la moratoria y "superprotección" del crédito público

En el espacio de 'Reestructuración y Segunda Vida' de Surus abordamos la situación de los juzgados con la nueva ley concursal y el fin de la moratoria.

¿Qué es la moratoria? Implicaciones presentes y futuras

Nuestra invitada de hoy reconoce que, desde Valma Abogados, pensaban que iba a producirse un incremento en los concursos con la nueva ley. Finalmente no ha sido así. Una situación que tendrá que revertirse. Mayoral indica que "el concurso de acreedores es obligatorio de presentar en el plazo de dos meses desde que se declara insolvente o esta situación va a ser inminente".

Recalca que las compañías deben ser conscientes de que solo por motivos de insolvencia derivados del COVID, una empresa está exenta de realizar esta presentación.

"Las empresas que ya se situaban en situación de insolvencia antes del inicio de la pandemia no van a tener el paraguas de la moratoria"

Añade que el escenario de huelga de los letrados está justificado por la situación de recortes que ha vivido el sector de la Justicia en España. "Somos el Ministerio que más recortes ha sufrido", señala Mayoral.

Últimos episodios