La estrategia de Coca-Cola Europacific Partners insiste en el verde con un compromiso claro en materia de sostenibilidad. De las palabras a los hechos reforzando la acción de la embotelladora europea en cuanto al cambio climático, envases, bebidas y sociedad, como grandes retos de presente y futuro”.

En la última década Coca-Cola ha reducido un 45,8% las emisiones de gases de efecto invernadero en España. Claves de una estrategia que analizamos a fondo en Mercado Abierto con Carmen Gómez-Acebo, directora de sostenibilidad en Coca-Cola Europacific Partners.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Coca-Cola Europacific Partners: "En 2040 tendremos una huella neutra de carbono"

La responsable de sostenibilidad de la embotelladora, Carmen Gómez-Acebo, coloca el foco sobre "toda la cadena de producción" de la firma para alcanzar las metas

Seis pilares sobre los que se erige una estrategia centrada en el "análisis de la cadena de suministro" con una redifinición de la hoja de ruta de una compañía centrada en el cuidado del planeta.

Entre 2020 y 2023 Coca-Cola Europacific Partners invertirán 250 millones de euros para ser neutros en carbono dentro de toda la estrategia de la firma. "Revisamos periódicamente los objetivos y lo que hemos en los últimos años ha sido acelerarlos", apostilla la directiva.

"Las emisiones no corresponden a las que hacemos nosotros de manera directa sino que también tenemos en cuenta los efectos de la actividad de nuestros productores", remarca Gómez-Acebo quien llama todavía "a medirlas" para saber dónde hay que trabajar de una manera más eficaz.

"En 2040 el objetivo final es conseguir un impacto neutro de la huella de carbono de nuestra cadena de valor", sentencia.

Del CO2 al azúcar

Coca-Cola quiere dar un paso más en términos de reducción de emisiones. Así, la firma está desarrollando una tecnología capaz de transformar el CO2 de la atmósfera en materia, en su caso, en azúcar para incorporar a la cadena de suministro.

Trabajo financiado con a través de su fondo de inversión en innovación CCEP Ventures que ha suscrito una alianza con la Universidad de California.

Más allá de estos trabajos, el fondo ha financiado otros proyectos dedicados a la investigación de plástico en "muy mal estado".