El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, considera que no hay motivos para iniciar un procedimiento sancionador sobre la presidenta del Banco Santander, Ana Botín tras publicar un tuit el pasado 22 de mayo para anunciar un acuerdo con el grupo LetterOne para reestructurar la deuda de DIA.

Albella insiste en que no hay motivos para sancionar a la presidenta "por mucho que la conducta o modo de difusión pudiera considerarse algo desordenado o no apropiado".

El pasado mes de mayo, Botín dio a conocer el acuerdo vía redes sociales:

botin dia

La CNMV considera que el tuit "ha dado lugar a un análisis muy detallado con alegaciones incluidas. Hemos considerado varios factores por ejemplo, lo que representa una cuenta de ese tipo en términos de difusión instantánea de información (la cuenta tiene más de 30.000 seguidores), el impacto del tuit en el mercado que fue bastante limitado si es que fue y el tipo de información que en este caso afecta a un contrato que suscribe el propio Banco Santander", explica Albella.

Tendiendo en cuenta estos factores, la conclusión de la CNMV es que no hay base suficiente para iniciar un procedimiento sancionador, "sin perjuicio de que producir criterios para resolver problemas de este tipo en el futuro", subraya la CNMV.