Nos encontramos en la cuenta atrás de la IV Edición de los Premios Capital Radio, unos galardones que reconocen la excelencia empresarial.

Desde este momento, y durante todo el mes de diciembre, vamos a ir conociendo las candidaturas de las empresas seleccionadas para ser homenajeadas. Compañías que merecen un reconocimiento por su labor a lo largo de 2021, un año lleno de retos y oportunidades en un contexto de recuperación tras la pandemia de la COVID-19.

Movilidad Inteligente y Sostenible, es la categoría a la que está nominada Clarios. Para conocer su estrategia a fondo hablamos en Mercado Abierto con Carlos Lorente, director general de Clarios Iberia.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Clarios | Premios Capital Radio

Hablamos de su nominación al galardón por la movilidad inteligente y sostenible con Carlos Lorente, director general de Clarios Iberia

Clarios es un fabricante de baterías que está en el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que promueve y empuja a las empresas a desarrollar, implementar y divulgar prácticas de negocios responsables.

Un decálogo de medidas que desde la firma tienen la clara intención de cumplir en función del apoyo a los derechos humanos y por el planeta, dos de los pilares son los que han sustentado sus actividades a lo largo de los últimos años.

Los esfuerzos para ayudar a las personas "más vulnerables", destaca Lorente, debe ser una máxima en la actividad que todos tomen frente al mundo en el que se convive. En este contexto, desde la firma han puesto en marcha, entre otros, un proyecto por la defensa de la "salud infantil".

"El reciclaje informal de las baterías es una de las principales causas de la exposición al plomo de los niños", remarca el director general de la firma para Iberia citando la importancia de galardones a la excelencia con los de Capital Radio.