Cepsa, una de las petroleras de referencia del mercado español, renueva su cúpula de dirección y pisa el acelerador en la transición ecológica.

La compañía rediseña su Comité de Dirección, que amplía de diez a doce miembros, e incorpora a sus filas a Carlos Barrasa como nuevo director de la división de Commercial & Clean Energies.

Junto a Barrasa - exdirectivo de BP España - llegan Savvas Manousos como director de Trading y Carmen de Pablo en el rol de directora financiera (CFO) en sustitución de Salvador Bonacasa, que se jubila tras cuatro décadas en la compañía.

Cepsa renueva su cúpula para acelerar la transición energética

La petrolera española suma a Carlos Barrasa como nuevo director de negocio Commercial & Clean Energies para acelerar su nuevo plan estratégico

Estos nombramiento se conforman como un paso previo a la presentación del nuevo plan estratégico de la firma, que se hará público en los próximos meses, y en el que toman peso dos nuevas áreas de negocio centradas en el cliente energético: Mobility & New Commerce y Commercial & Clean Energies.

Organigrama Cepsa
Organigrama Cepsa

Transición energética, este es el fin y el camino lo marca la petrolera a fin de descarbonizar su huella de carbono.

Mientras que Mobility & New Commerce gestionará la transformación del negocio de movilidad de la firma, centrándose en la movilidad eléctrica, aprovechando las estaciones de servicios de Cepsa; Commercial & Clean Energies dará servicio a negocios B2B en segmentos como Industria, Agricultura, Aviación, Lubricantes, Asfaltos, Gas y Electricidad.

“Es todo un honor dar la bienvenida a Cepsa a líderes con tanto talento como Carlos, Carmen y Savvas. Se unen a una nueva organización que sitúa al cliente en el centro de nuestro impulso al proceso de descarbonización y acelera nuestro camino para convertirnos en una empresa líder en los negocios de energías bajas en carbono y movilidad sostenible”, ha señalado Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa.