Cepsa ficha a la CFO de Gestamp. Carmen de Pablo será la nueva directora de Servicios Financieros, Económicos y Generales de la compañía energética a partir del 1 de enero de 2022. De Pablo sustituye en el puesto a Salvador Bonacasa, que se jubilará después de cuatro décadas en la empresa.

Trayectoria

Carmen de Pablo era hasta ahora CFO de Gestamp y miembro de su comité de dirección. Desde su incorporación en 2013 a esa compañía, ha liderado proyectos como su salida a Bolsa. Además ha sido responsable de las áreas de relación con inversores, M&A, financiación internacional y análisis de proyectos e inversiones estratégicas a nivel global.

Licenciada en Ciencias Empresariales por CUNEF y MBA por la Tuck School of Business de Dartmouth (EEUU), De Pablo comenzó su carrera en EY en el año 1995. Posteriormente, trabajó en JP Morgan, Lehman Brothers, McKinsey y Morgan Stanley. En esta última entidad, fue Directora Ejecutiva de Banca de Inversión y responsable del sector energía para España y Portugal.

En su nuevo puesto como CFO de Cepsa, Carmen de Pablo trabajará en dependencia directa del CEO, Maarten Wetselaar, quien también tomará posesión del cargo el 1 de enero. Ambos serán los encargados de poner en marcha el nuevo plan estratégico de Cepsa.

De Pablo será, además, miembro del Comité de Dirección.

Bonacasa se marcha tras cuatro décadas

De Pablo relevará al hasta ahora CFO de Cepsa, Salvador Bonacasa, quien se jubilará tras casi cuatro décadas en la compañía.

Desde su incorporación, en 1982, Bonacasa ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad siempre vinculados al área financiera, consiguiendo que Cepsa sea reconocida en el mercado por su gran solidez financiera.

Planta Cepsa.jpg