La cadena multinacional de distribución de origen francés Carrefour se expande y alcanza un acuerdo para adquirir el negocio de la cadena de supermercados Supersol, propiedad del grupo lituano de 'retail' Maxima, en una operación que se consolidará a principios de 2021.

Concretamente, la operación abarca la compra de 172 supermercados de Supersol, ubicados principalmente en Andalucía y Comunidad de Madrid. La cadena francesa ha especificado que las tiendas adquiridas registraron unas ventas cercanas a los 450 millones de euros en 2019.

Esta compra también contribuirá al desarrollo del 'ecommerce' de la compañía, ya que estas tiendas se convertirán eventualmente en nuevos puntos de recogida de pedidos al estar localizadas en grandes ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla.

Posición y gestión

Tras la adquisición de las tiendas Supersol, Carrefour pasa a ocupar la segunda posición de distribución en España. Carrefour refuerza su presencia en España con la compra de 172 supermercados de Supersol

De este modo, la reciente adquisición de la cadena francesa supone un importante crecimiento en España, donde gestiona en la actualidad un total de 205 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market, más de 850 Carrefour Express y 25 Supeco, además de contar con su tienda de carácter online.


Detalles de la operación

Desde la compañía Supersol, se ha explicado que esta operación garantiza la buena posición de la empresa, ya que Carrefour aporta un know-how necesario para impulsar el desarrollo de sus tiendas.

Esta adquisión de Carrefour se ha producido en un contexto difícil para Supersol, ya que el año pasado sufrió un ERE que afectó a 294 trabajadores y conllevó el cierre de 18 tiendas y 12 pescaderías.

Además, cuenta con 173 tiendas en España, con tres almacenes logísticos localizados en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas.