La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, Aedive ha otorgado a Capital Radio el premio de Comunicación del Vehículo Eléctrico 2015. Este premio se otorga al medio de comunicación que ha difundido con mayor rigor y profundidad la realidad del vehículo eléctrico en España.

El premio es una escultura muy especial diseñada por La Casa de Carlota, un estudio de diseño profesional con un equipo creativo insólito, formado por personas con discapacidad intelectual que trabajan de forma integrada con jóvenes estudiantes.

El encargado de recoger el premio en  nombre de Capital Radio fue nuestro director de motor y del programa Sobre Ruedas, Chimo Ortega, quien destacó el trabajo en la radio como un ejemplo de trabajo en equipo “al igual que un barco de regatas en la radio si todos no colaboran no se llega a la excelencia”. Además, recordó a los asistentes la importancia de los medios de comunicación en la transformación de las conductas de los ciudadanos hacia un entorno más responsable y sostenible, como se logra con la implantación del vehículo eléctrico.

Este premio se ha entregado en el marco de la celebración en la sede del CESIC, en Madrid, el III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, CEVE 2015, organizado por La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE.

En este III Congreso se han debatido temas las infraestructuras, los corredores de carga rápida y los supercargadores, el futuro de las baterías y la recarga inductiva en movimiento. Además se ha analizado el momento de las ciudades europeas dentro en el ámbito de la movilidad eléctrica, las políticas europeas ante la próxima cumbre del COP21 en París. No podía faltar en la jornada un análisis del mercado europeo y de las herramientas de financiación.

Durante la celebración de este congreso europeo los Gobiernos de España, Francia y Portugal han rubricado y presentado la iniciativa hispano-franco-portugesa en favor de la movilidad eléctrica. Los tres países consideran necesaria la promoción del uso de energías alternativas en los transportes y presentarán una iniciativa para el impulso del vehículo eléctrico que trasladarán a la Conferencia de París sobre el Clima COP21 y han confirmado su apoyo al corredor franco-ibérico de puntos de recarga.