International Airlines Group (IAG) ha anunciado una reestructuración de su equipo directivo, relevos que se harán efectivos de modo inmediato, según ha señalado la compañía.

Alex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways, dejará su cargo de consejero delegado y permanecerá como presidente no ejecutivo de la aerolínea. Cruz asumió el cargo de presidente y primer ejecutivo de la compañía en abril de 2016. Previamente, fue consejero delegado de Vueling desde 2009 , cuando la empresa se fusionó con Clickair, compañía que fundó Cruz en 2006.

A su vez, Sean Doyle, presidente y consejero delegado de Aer Lingus, ha sido nombrado consejero delegado de British Airways y asumirá el cargo de presidente tras un periodo de transición.

Fernando Candela, consejero delegado de LEVEL, se incorporará al comité de dirección de IAG asumiendo el nuevo cargo de director de transformación.

En Aer Lingus, Donal Moriarty, actualmente director de asuntos corporativos de la aerolínea, se convertirá en consejero delegado interino. El nombramiento definitivo se anunciará próximamente.

"IAG ha demostrado ser uno de los grupos de aerolíneas líderes en el mundo con una cartera de compañías exitosas. Estamos atravesando la peor crisis que enfrenta nuestra industria y estoy seguro de que estas promociones internas asegurarán que IAG esté bien posicionado para emerger en una posición de fortaleza", ha señalado Luis Gallego, consejero delegado de IAG.