El fabricante de ferrocarriles CAF ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa polaca Solaris. Este fabricante de autobuses opera actualmente en 32 países y sus mercados principales son Polonia, Alemania, Italia, Escandinavia y los países bálticos, destaca en el sector de e-mobilty. A su gama de productos de movilidad eléctrica se le suma también su oferta de autobuses convencionales, con una flota total de casi 1.400 vehículos.

CAF se ha hecho con el 100% del capital social de Solaris que está valorada en 300 millones de euros. La empresa española se consolida en el segmento de los autobuses y espera que "se obtengan grandes sinergias". Por el momento, y en línea con su Plan Estratégico 2017-2020,  la operación le permite a CAF "crecer de manera rentable y nos abre nuevos mercados estratégicos", según su presidente Andrés Arizkorreta.

La española espera obtener "grandes sinergias" con la operación relacionadas con una mayor oferta de productos y más potencia de fuego financiera y tecnológica a la hora de presentarse a concursos o concentrar procesos de compra.

Albert Enguix, gestor de GVC Gaesco, ha valorado esta mañana la adquisición de Solaris en "Capital: la bolsa y la vida".



La facturación de Solaris al cierre de 2017 rondó los 450 millones y su PER, en base a la  estimación de los resultados para este año, es algo inferior al de CAF.

El cierre de la operación está previsto para septiembre de 2018 una vez obtenga las autorizaciones correspondientes en Polonia y Alemania. Grupo CAF se convertirá en uno de los líderes actuales del mercado en el segmento de autobuses.