Como antesala de los V Premios Capital Radio, Fernando Caballero, Managing Director de la División de Consultoría de Riesgos de AON habla en Capital, la Bolsa y la Vida sobre gestión de riesgos.

"Los que tienen sistemas maduros de gestión de riesgos hacen bien las cosas. En este mundo volátil de riesgos conectados, distribuirlos por todas las divisiones hace a las empresas mejores, más sostenibles y más rentables", explica Caballero.

A día de hoy es "complicado" ver una multinacional que no tenga una gestión de riesgos "robusta". Ver todos los riesgos, y también las oportunidades que afectan a la gestión empresarial es, según Caballero: "fundamental".

Escucha la entrevista completa a Fernando Caballero, Managing Director de la División de Consultoría de Riesgos de AON, en Capital, la Bolsa y la Vida con Miguel Sanmartín:

Caballero: "Gestionar riesgos reconoce a empresas sostenibles"

El Managing Director de la División de Consultoría de Riesgos de AON cree que sistemas de gestión de riesgos maduros son propios de "buenas empresas"

Las personas y la cultura, claves

"El pilar básico son las personas y la cultura", señala el Managing Director de la División de Consultoría de Riesgos de AON. Centrarse en la formación y concienciar a los trabajadores en gestión de riesgos es "fundamental".

"El juego va de que la alta dirección tome decisiones con información de riesgos en mente, porque siempre hay que decidir", apuntilla.

Barómetro de AON

AON lanzó un barómetro para medir el nivel de gestión de riesgos de las compañías basado en dos derivadas fundamentales.

La primera, un sentir general de los altos directivos de una recesión breve, "pero que va a estar ahí". Y la segunda, que solo algo más del 30% de los líderes "se sienten preparados para gestionar esa situación".