Hablamos sobre cómo pasar de auxiliar administrativo a subdirectora general con Carmen Cabanillas subdirectora general de Gobernanza en Materia de Registros y presidenta de Astic

Tras acabar Ciencias Biologicas Cabanillas se plantea opositar como auxiliar en el INEM (hoy SEPE) y posteriormente accedió a un puesto intermedio y finalmente a un cuerpo superior TIC en base a su formación universitaria.

Empleo Público

De auxiliar a subdirectora general con Carmen Cabanillas sub gral de Gobernanza en Materia de Registros y presidenta de Astic

Luis Herrera: "La función publica tiene muchos alicientes"

Sobre el problema de la falta de vocaciones STEM en mujeres “lo vemos con gran preocupación y no entendemos porqué seguimos con estereotipos de la mujer alejada de carreras científicas” nos decía Carmen Cabanillas.

Como colaboradora habitual del INAP le preguntamos por los cambios experimentados en la formacion de funcionarios y Cabanillas nos contestaba "hemos evolucionado de las clases magistrales a cursos híbridos" y continuaba “ahora los cursos son interactivos”.

El INAP "nos ofrece cursos a tu medida” continua explicando nuestra invitada "se trabaja en soft skills, algo necesario para empleados públicos" y apostilla "tenemos que apoyar a los directivos en su formación".

Sobre su larga experiencia de 35n años en la funcion publica, afirma con rotundidad “estoy en la mejor empresa del mundo” y añade “hay mil y una oportunidades para mejorar desde la funcion publica a la sociedad”.

Carmen Cabanillas: "Vamos a ayudar a los ciudadanos a inteaccionar con los sistemas electrónicos"

Un importante cambio ha sido el Registro Electrónico General "un claro ejemplo de mejora de los servicios al ciudadano" dice Cabanillas y amplia su explicación "el proceso ha sido lento pero hemos conseguido conectar todas las oficinas”.

Otro punto de mejora para el ciudadano es que "vamos a ayudar a los ciudadanos a inteaccionar con los sistemas electrónicos" pues a juicio de nuestra invitada "necesitamos avanzar más y ser una pieza de ayuda a la ciudadanía".

Explica Carmen Cabanillas que "queremos apoyar a la Oficina del Dato para poder medir el impacto y manejar los datos para la gobernanza" y sentencia "porque somos los garantes de todos los ciudadanos”.

Como presidenta de la Asociacion del Cuerpo Superior TIC (ASTIC) nos explica que "su misión es utilizar las TIC para fortalecer las AA.PP. y fomentar el uso correcto de la tecnología".

Finalizamos como siempre pidiendo un consejo para los que van a entrar en un proceso de opositar y Carmen Cabanillas nos dice de manera rotunda "que se animen porque los necesitamos".