Los pilotos de la aerolínea British Airways han iniciado esta medianoche una huelga de dos días en la que reclaman mejoras salariales. La compañía no ha dado datos pero ha anunciado la cancelación de la mayoría de los 850 vuelos que tenía previstos para hoy lunes y otra cifra similar para mañana martes.

Tanto la compañía como el sindicato de los pilotos "Balpa" se muestran dispuestos a iniciar nuevas conversaciones para superar las diferencias, después de que los trabajadores rechazasen ya en el pasado mes de julio un aumento de sueldo del 11,5 % durante los próximos tres años.

Según la aerolínea, la mayoría de los vuelos que tienen previsto despegar del Reino Unido el lunes y el martes han sido cancelados. También hay una tercera jornada de huelga convocada para el próximo día 27 de este mes de septiembre.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha recordado a la aerolínea que debe informar proactivamente a los clientes de sus derechos. Durante las huelgas, BA deberá ofrecer a los pasajeros el reembolso de los vuelos cancelados, así como viajes alternativos en las mismas condiciones o un nuevo vuelo en una fecha posterior.

Miles de personas han tenido que buscar otros medios de transporte. Además, esta compañía ha sido criticada durante las últimas horas por la forma en la que ha gestionado la comunicación con sus pasajeros antes de celebrar la huelga.