AB InBev, la mayor cervecera del mundo, aumenta sus ingresos un 3%, excluyendo cambios de divisas y adquisiciones. Un dato muy por debajo de las estimaciones de los analistas que preveían una subida de más del 6%. La causa del bajo incremento se debe a la debilidad en Brasil, uno de sus principales mercados.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentan hasta los 3.460 millones de dólares. Los analistas esperaban 3.740 millones.

A pesar de los datos, la compañía asegura que su mercado brasileño se mantiene fuerte y los datos de este trimestre son los mejores en años. Respecto a abril, confía en que ha sido un mes con aumento en el volumen de venta de cerveza en comparación con los tres anteriores.

El aumento en ventas en México y la mejora en Estados Unidos no logran compensar la falta de confianza de los consumidores en Brasil.

AB InBev prevé un crecimiento de los ingresos orgánicos por hectolitro en febrero y una mejora en los mercados de Brasil y Estados Unidos.

Albert Enguix, gestor de GVC Gaesco, analiza los resultados de la cervecera en Capital Radio:

https://play.uwhisp.com/CapitalRadiob/albert_enguix-de-gvcgaesco-confia-en-la-mejora-a-largo-plazo-de-ab-inveb

Imagen: www.pixabay.com