Llega 2022 y en Capital Radio continuamos dando a conocer las empresas, instituciones y personas excelentes en su sector de negocio. Aquellas que están cambiando y mejorando el mundo con su actividad. En la categoría del Premio a la Excelencia en Ciberseguridad, una de nuestras candidatas es Botech.

Para hablarnos de los méritos que llevan a la compañía a optar al galardón, nos ha atendido en 'After Work', con Eduardo Castillo, su CEO, Miguel Ángel Rojo. Puedes escuchar todas las claves en el siguiente podcast:

Entrevista Premios Capital Radio | Botech

Hablamos con Miguel Ángel Rojo, CEO de Botech, para conocer los méritos de su compañía al Premio a la Excelencia en la categoría de Ciberseguridad.

Con el auge de la amenaza cibernética, ser excelente en el sector se hace más necesario que nunca. Y es, precisamente, lo que busca a diario Botech. Desde el inicio de la pandemia, las empresas tuvieron que reaccionar en poco tiempo para trasladar su actividad física a entornos virtuales. "Vivimos una nueva realidad con el teletrabajo y ha habido un cambio en la cultura de las organizaciones", sostiene Rojo.

Todo ello ha derivado en la aparición de nuevas amenazas a las que hacer frente, sobre todo en el segmento de las PYMES, con mayores dificultades de partida para adaptarse a esta nueva organización del trabajo. "Nuestra compañía busca ayudar al sector PYME y autónomo español para que conozcan los ataques y puedan resolverlos".

Concienciación, clave excelente en la ciberseguridad

Botech se centra, sobre otros aspectos, en la concienciación y formación. "Queremos enseñar de forma didáctica los riesgos que nos ocupan en el presente". Y lo focaliza en el tejido empresarial mayoritario en España: las PYMES y los autónomos.

La compañía percibió el alto grado de desconocimiento empresarial para prevenir el fraude y los ciberataques. Por ello, apostaron con fuerza por esa educación especializada en esta materia, tanto para sus propios trabajadores, como para sus clientes.