Comprar una compañía por el doble de lo que vales en bolsa "no cuadra". Es la reflexión de Álvaro Jiménez, gestor de renta variable Iberia en Gesconsult, sobre las campanas de boda entre MásMóvil y Vodafone España. Para el experto, la operación sí tiene sentido a nivel de "negocio" pero no en los números.

Informaciones que llegan por parte de fuentes de MásMóvil, según los medios, apuntan a que el precio de la compra estaría en 6.000 millones de euros. Las de Vodafone alegan el operador español tendría que pagar 8.000 millones por su división española.

Jiménez considera que esta última cifra es "más sensata" aunque desde Gesconsult estiman que como mínimo la operación tendría que realizarse por unos "7.000 millones".

Escucha el análisis completo aquí.

Boda entre MásMóvil y Vodafone España: "Tiene sentido la operación, no los números"

Las fusiones, una de las pocas soluciones para un sector muy debilitado

Pero el sector se está enfrentando a retos que obligan a las fusiones: una "fuerte competencia", una "deuda elevada" y, además, es un "sector muy intensivo en capital".

Por eso, la operación "sí tiene sentido" para el experto. Jiménez cree que "el sector parece que no va a crecer si no es por la vía de la consolidación". De hecho, opina que "cualquier medida que vaya dirigida a la consolidación del sector tiene muchísimo sentido".

Por ejemplo, advierte de que apostar por los contenidos podría no ser la solución para que el sector crezca a largo. "Ya hay muchísimas compañías que ofrecen contenidos y no sé si es la guerra que tienen que luchar las compañías de telecomunicaciones".