La ingeniería de Blockchain se ha convertido en el empleo de moda. Muchas de las grandes compañías quieren contar con un equipo de Blockchain en su plantilla. Y por ese motivo, la demanda de este tipo de trabajadores se ha disparado.

La prueba la encontramos en LinkedIn: allí, el número de anuncios de empleo relacionados con Blockchain se ha triplicado en el último año. La semana pasada, esta red profesional publicó más de 1.000 anuncios relacionados con esta tecnología, según cita un artículo del Financial Times. Y eso no es todo: el número de estos anuncios crece más de un 40% cada trimestre.

La demanda excede de lejos la oferta, por lo que hablamos de uno de los puestos de trabajo más solicitados del momento en el sector tecnológico. Ahora casi 10.000 personas tienen puesto Blockchain como habilidad en LinkedIn. De esas 10.000 personas, la mitad forma parte de la industria tecnológica y la otra mitad del sector financiero. La mayoría de ellas son de EEUU, aunque también hay personas de Reino Unido, Francia, India, Alemania y Países Bajos.

¿Y cuánto cobra un ingeniero de blockchain? Uno bueno puede llegar a cobrar unos 250.000 dólares al año, más que lo que suele ganar un ingeniero de software.

Blockchain comparte podio con el cloud y la inteligencia artificial. Estas tres son, ahora, las tecnologías más demandadas.