Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo fintech. Hablamos de la digitalización bancaria de la mano de Bitpanda.

Lo contamos en una nueva entrega de First Movers con Alejando Zala, responsable de Bitpanda para España y Portugal. e Inés Muñoz Vidal, digital banking specialist en Temenos.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

First Movers | Mercado Abierto [28.05.2021]

Hablamos en Mercado Abierto de acciones fraccionarias, criptomonedas y metales preciosos con Alejandro Zala, responsable para España y Portugal de Bitpanda

¿Qué es Bitpanda? esta fintech nacida en 2014 al labor del auge del desarrollo del sector financiero digital se ha convertido hace apenas unos días en un unicornio, es decir, una empresa valorada en 1.000 millones de euros dedicada al mercado de los activos digitales.

"La mayor parte de nuestro negocio se centra en las criptomonedas, pero además contamos también con activos de metales preciosos", asegura Zala quien nos comenta uno de sus nuevos productos, la venta de acciones fraccionadas y fondos cotizados.

"Bitpanda compra las acciones y las custodia en un banco internacional, en este caso, BNP Paribas para permitir a los clientes poder invertir en títulos que, de otra forma les serían inalcanzables como, por ejemplo, Amazon", puntualiza el gestor.

Más de 45 compañías con un marcado perfil tecnológico como Apple, Netflix o Microsoft. "Son las acciones más atractivas para un público joven", asegura Sala quien avanza en Mercado Abierto que, en los próximos meses, pondrán a disposición de sus usuarios la compra y venta de acciones españolas, principalmente dice "del IBEX 35 como Inditex".

Pagar en el bar con un bitcoin

Nos comenta el responsable de la compañía para España y Portugal una de sus últimas iniciativas. Bitpanda Cards, es decir, una tarjeta de débito vinculada a los monederos del usuarios y que permite gastar crédito directamente de cualquiera de ellos ya se de divisa fiduciaria, criptomonedas o metales preciosos.

"Tú puedes gastar tus bitcoins en euros", expone Zala al tiempo que asegura que esta funcionalidad de su servicio es uno de los "activos más atractivos que tenemos en este momento".