"España es muy fuerte en temas de investigación clínica". Así de contundente se ha mostrado en Capital Radio el nuevo director general de Biogen para España, Christiano Silva. Nuestro país puede presumir, según Silva, de contar con "un sector de biotecnología dominante, con un liderazgo en I+D muy prominente y que sigue creciendo cada año".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Entrevista Biogen, Christiano Silva

Escucha la entrevista completa de Christiano Silva, en Mercado Abierto

El responsable para España de Biogen, que está presente en más de 80 países y que se enfoca en el área de neurociencia, destaca que desarrollan terapias para patologías en las que "no existe nada que cambie la vida de la gente", como es el caso de la atrofia muscular espinal.

Inversión en I+D

Christiano Silva asegura que han invertido en los últimos años en Investigación y Desarrollo hasta el 20% de la facturación de la compañía, "por encima de la media de otras compañías farmacéuticas", subraya.

“Nos enfocamos mucho en áreas como el alzheimer, el parkinson o ictus”, señala.

Silva destaca que la biotecnológica se apoya mucho en España y que nuestro país juega un papel clave en los ensayos que lleva a cabo Biogen. "Tenemos en este momento 30 ensayos clínicos en desarrollo y 25 pasan en España”, subraya.

Son más de 100 los investigadores con los que cuenta la empresa estadounidense en España, además de trabajar con casi 200 centros de investigación clínica y de contar con casi 600 pacientes involucrados en esas investigaciones que están llevando a cabo.

Objetivos

El director general de Biogen en España considera que la aprobación por parte de la FDA estadounidense del tratamiento de la compañía y de Eisai contra el alzhéimer es un hito muy importante. "Ahora estamos esperando la evaluación de la EMA aquí en Europa", destaca.

De cara al medio plazo, se marca como objetivo seguir siendo fuertes como compañía en las patologías en las que están implicados a día de hoy y "trabajar junto con la sociedad médica y con los pacientes para futuros lanzamientos de nuevas terapias".

"Queremos continuar siendo la compañía biotecnología mas innovadora en neurociencia", concluye.