La empresa de alimentación Bimbo, también ha anunciado el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid, sumándose al goteo de salidas de compañías fuera de Cataluña. La acción, según han comunicado, se haría "con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad”. Se trata de la segunda gran compañía que anuncia su traslado desde la comparecencia este martes del presidente catalán, Carles Puigdemont.


Según el comunicado público, la empresa seguirá operando con normalidad sin que afecte a los colaboradores, a través de sus oficinas y centros de producción situados por toda España y que aseguran dan trabajo a más de 6000 personas. Ya amagó un intento de cambio de sede en marzo de 2016 que no se pudo realizar por problemas con Panrico, afectado por un expediente de regulación de empleo, aunque ha sido ahora el desafío independentista el que parece haber acelerado el proceso.


El grupo Bimbo, líder en el sector de la panificación, y cuyo capital está mayoritariamente en manos mexicanas, produce y comercializa sus productos hasta en 24 países. En España comercializa fundamentalmente su marca a través del pan de molde además de otras como Pantera Rosa o Tigretón.