Capital Radio ha entrevistado en exclusiva a Bertrand Camus, consejero delegado de Suez. La empresa participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), con el objetivo de compartir su compromiso en el mayor reto colectivo que afronta la humanidad: la lucha contra el cambio climático.

Escucha aquí la entrevista completa:

Entrevista exclusiva con Bertrand Camus, consejero delegado de Suez

Bertrand Camus ha participado en las últimas cinco COP que se han celebrado y observa cómo en los últimos dieciocho meses se ha producido un giro relevante: "El principal cambio en los últimos meses es el nivel impresionante de movilización de todos los actores en cuestiones de cambio climático". Gobiernos, municipios, industrias y ciudadanos, especialmente los más jóvenes, se han dado cuenta de que deben actuar para frenar el calentamiento global.

Como operadores de sistemas de agua, el sentimiento de urgencia en el caso particular de Suez está muy asimilado ya que están acostumbrados a ser testigos de situaciones graves de sequías o de inundaciones en los países en los que trabajan.

Camus insiste en la necesidad de adaptar las infraestructuras y el modo de vivir para poder seguir disfrutando de nuestro planeta. Por eso han aumentado el objetivo de reducción de emisiones y se han marcado llegar a la neutralidad en 2050.

El consejero delegado de Suez aboga por utilizar la tecnología para contribuir a reducir el daño al planeta y trabajar en el tratamiento de aguas residuales. Ese agua puede ser usada para la agricultura, para usos industriales e incluso como agua potable en el futuro. La empresa también está invirtiendo una gran cantidad de dinero en digitalización con medidores inteligentes que ayudan a ahorrar agua y controlar fugas de agua.

El consejero delegado de Suez destaca que es necesario crear una cultura del compromiso en los trabajadores de una empresa para trabajar en temas medioambientales.