BNP Paribas, el mayor banco francés, ha obtenido unos beneficios en el segundo trimestre que superan las previsiones del mercado, debido a los mayores ingresos de su unidad de servicios financieros internacionales que compensan el peor comportamiento de su división de renta fija.

El beneficio neto cae un 0,1 por ciento con respecto al mismo período del año anterior hasta los 2.930 millones de euros pero supera. En total, los ingresos del grupo aumentaron un 2,5 por ciento hasta los 11.210 millones de euros.

El banco atribuye la debilidad del comercio de renta fija a ciertos factores en el mercado europeo, como las tipos de interés persistentemente bajos. La división de banca corporativa y de inversión también fue golpeada por un dólar más débil.

Pero mientras esa tendencia negativa continuó, BNP Paribas encontró otras fuentes de ganancias en otros lugares y en otros negocios, como los préstamos al consumo y los seguros de vida.

El sólido crecimiento económico en los Estados Unidos también elevó las ganancias de BancWest. Los ingresos del banco estadounidense subieron un 22 por ciento en dólares, o un 12 por ciento en euros.

El buen comportamiento en la división de servicios financieros internacionales también compensó la debilidad en el banco donde los ingresos disminuyeron durante el trimestre.