Dos meses han pasado desde que Caixabank y Bankia hicieran oficial su noviazgo. Ahora es el turno de BBVA-Sabadell que confirman los rumores de fusión. "Para BBVA es una buena operación", asegura en Capital Radio, Josep Prats, gestor de Abante Asesores.

Entrevista

"Si se hace a precio de mercado, todo cuadra para BBVA", apunta Prats. Sabadell es uno de los bancos españoles que peor ha encajado la irrupción de la Covid-19. "A principios de año, el BBVA valía 5 veces Sabadell y ahora 10 veces más", añade.

Hace unas semanas, Goldman Sachs destacaba en un informe que el Sabadell era el banco con el mayor potencial de recorrido al alza en bolsa de todas las entidades.

Importante cuota de mercado

La operación de fusión, como sucede en el caso de CaixaBank y Bankia, será por absorción con toda probabilidad dado el diferente tamaño existente entre las dos entidades. "En Cataluña van a tener una importante cuota de mercado y va a ser bueno para reducir costes".

Si la operación se lleva a buen puerto sería la tercera absorción de una entidad catalana que lleva a cabo el BBVA.

¿Y el Santander?

Con las fusiones de Caixa y Bankia y esta que está enn marcha, "ya no quedan muchas fichas que comprar", destaca Prats. Veo difícil que el Santander haga un movimiento dentro de España, porque ya no quedan piezas que comprar", añade.

Por el momento solo quedarían las tan esperadas fusiones paneuropeas. El gestor de Abante Asesores asegura en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz que "estas fusiones naciones son el prólogo de las transnacionales". Sin embargo, señala que "aún quedan unos años, pero son necesarias para la consolidación bancaria europea".