Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo fintech. Y ponemos el foco en la incidencia que tiene la tecnología en la lucha contra el cambio climático por parte del sector financiero.

Hablamos de ello en una nueva entrega de First Movers con Antoni Ballabirga, director global de Negocio Responsable del BBVA, Marco Icardi, vicepresidente ejecutivo para Europa de MetricStream e Inés Muñoz Vidal, directora regional de Electronic ID.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

BBVA: "El cambio climático es la mayor disrupción de nuestra historia"

Hablamos del papel de la banca en el cambio climático con Antoni Ballabriga de BBVA y Marco Icardi, vicepresidente ejecutivo para Europa de MetricStream 

El papel de las entidades financieras es "capital" para poner en marcha actividades que puedan poner en consideración y al planeta y su cuidado en primer lugar.

Un gran poder, como decía el personaje del largo metraje, conlleva una gran responsabilidad y para cuantificar los datos, interpretarlos y dar solución a la problemática la tecnología juega un papel "importante" en el desarrollo y automatización de las soluciones para con el mundo que nos rodea.

"El cambio climático es la mayor disrupción de los negocios que jamás se haya vivido", considera Ballabriga quien, además, cuantifica los esfuerzos que serán necesarios para hacer las actividades empresariales más verdes: 50.000 billones de dólares.

Acelerar los cambios

Desde el BBVA confirman haber "acelerado" la consecución de las metas climáticas a través de la financiación de varias de las herramientas a disposición de la entidad y los clientes para dar solución al "reto climático".

"Nos queda camino por delante, pero, de momento, estamos a la cabeza", apostilla el directivo de la entidad de origen vasco.

La digitalización vista "en clave de oportunidad", según Icardi quien habla de la tecnología como la "clave" para acelerar la transformación "de todo".