Telefónica y el Banco Santander han llegado a un acuerdo para desarrollar el 5G en el ámbito bancario. Se trata de un proyecto de innovación conjunta, sobre tecnología 5G, que se desarrollará en tres oficinas de la entidad en Alcobendas, en Madrid. Según explica Telefónica, se tratará de las primeras oficinas de una entidad financiera que estén conectadas por tecnología 5G de Europa.

Desarrollo del proyecto

Para llevar a cabo esta iniciativa, Telefónica ha desplegado en Alcobendas una red piloto de 5G, en colaboración con la compañía ZTE. En España ya hay otras ciudades que cuentan con tecnología 5G, como Barcelona, Málaga o Segovia, pero todavía no se aplican al ámbito bancario.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha querido destacar que adoptar esta tecnología de forma temprana tendrá un impacto positivo en el tejido industrial español y que el objetivo es asegurar que el 5G se centra en las necesidades concretas de cada sector, en este caso el bancario.

Para Rami Aboukhair, CEO del Santander España, este proyecto es parte del objetivo del banco de apostar por la innovación y destaca que esta tecnología les hará ganar en conectividad y velocidad de respuesta en las transacciones.