Ana Herranz, de CCOO, sobre el acuerdo de ERE del Banco Santander

En Uno de los Nuestros hablamos con Ana Herranz, representante sindical de Comisiones Obreras para el Banco Santander, sobre el acuerdo de ERE de la entidad con los sindicatos.

El Banco Santander ha reducido en un 13% el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta un máximo de 3.223 salidas, frente a las 3.713 previstas inicialmente.

Lo han confirmado fuentes sindicales tras la sexta reunión formal con el banco. El acuerdo ha sido suscrito por el 80% de la mesa y supone una mejora de las últimas condiciones. Santander ha ofrecido a los empleados de entre 55 y 61 años prejubilarse con el 80% del salario pensionable o con el 75% más el 60% del complemento voluntario, mientras que a los mayores de 62 años les abonará el equivalente a 20 días por año trabajado, con el límite de una anualidad, y sin primas.

Bajo las nuevas condiciones, se ofrecen prejubilaciones para empleados de entre 59 y 61 años con el 80% del salario o con el 75% más el 60% de los complementos voluntarios.

Para los trabajadores de 58 años, ofrece prejubilaciones con el 78% del salario o el 73% más el 59% del plus voluntario. Para el colectivo de entre 55 y 57 años se mantiene la propuesta de prejubilaciones con el 75% y ofrece la posibilidad de decantarse por el 70% del salario más el 57% del complemento.

Un acuerdo que hemos analizado con Ana Herranz, representan de CCOO para el banco, en Uno de los Nuestros y que puedes escuchar en el podcast.