El Banco Sabadell presenta resultados semestrales y gana un 51,5% más que en el mismo ejercicio del año anterior, 220 millones de euros. En el crecimiento trimestral destacan el margen de intereses (+2,3%) y comisiones netas (+7,7%), alcanzando unos ingresos de 2.395 millones, un 0,7% más que en el 2020. Ante estos buenos resultados, retoma el reparto de dividendos dieciséis meses después del veto del BCE.

Paralelamente, los costes del grupo han decrecido un 3,2% respecto al primer semestre del año anterior, situándose en los 1.512 millones. "Cerramos el semestre con unos resultados positivos, creciendo en ingresos y en inversión crediticia. La hoja de ruta que establece nuestro plan estratégico para la transformación de la entidad avanza adecuadamente", destaca el consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno.

Aportación de hipotecas

Además, señala que la producción hipotecaria supera ya niveles prepandemia y alcanza los 1.487 millones de euros, un 116% más que en 2020. La entidad bancaria anuncia su intención de restablecer la distribución de dividendo en efectivo a sus accionistas. Se trataría de un pay-out del 30% en efectivo sobre los resultados anuales de 2021, en línea con el diálogo del supervisor que está en curso.

De igual manera, TSB consolida y acelera su aportación positiva al Grupo con 39 millones de euros en el semestre, además de que su plan de ajuste avanza a buen ritmo.

Banco Sabadell
Banco Sabadell
César González Bueno, CEO del Banco Sabadell, en la presentación de resultados