La filial británica de Banco Sabadell, TSB, ha anunciado el cierre de 82 de sus sucursales en 2020, hasta tener 458. Esto supone reducir en un 15% su red actual.

La operación forma parte de su nuevo plan estratégico para el próximo trienio. Su principal objetivo mejorar la rentabilidad y la eficiencia. Llevar a cabo este proceso supondrá un impacto en costes de 180 millones de libras (unos 210 millones de euros).

Desde TSB señalan que tienen más del doble de oficinas por cada 10.000 clientes que la media sector en Reino Unido y por eso han tomado esta decisión, que previsiblemente afectará a la plantilla.

Con el plan estratégico presentado hoy, la filial en Reino Unido del Banco Sabadell prevé alcanzar un beneficio de entre 130 y 140 millones de libras (entre 152 y 164 millones de euros).

Además el ROE o rentabilidad financiera de TSB se situará cerca del 7% si se excluyen los costes de reestructuración y del 5% asumiéndolos

TSB, un dolor de cabeza para el Sabadell

La filial británica registró unas pérdidas de cinco millones de euros hasta septiembre, frente a los 220 millones de un año antes, en el que se incluían además los impactos derivados de la migración tecnológica.

Esa operación tecnológica no salió como se esperaba y sufrió algunos problemas, incrementando los costes para el banco.

Ahora un informe independiente, elaborado por Slaughter & May, ha concluido que el consejo de TSB confió demasiado en ese plan de migración de sus sistemas a los de Banco Sabadell en abril de 2018. Eso provocó la caída e interrupción de los servicios, lo que afectó a miles de clientes.